¿Por qué la idea de comprar un SEAT León en Madrid es un éxito?

El segmento de los vehículos compactos es sin duda uno de los que más éxitos cosecha en nuestro país. Con la agilidad propia de un utilitario, pero aportando más espacio que éstos, los compactos son coches que cuentan con muchísimas ventajas para aquellos que los conducen. No en vano, el SEAT León ha sido el vehículo más vendido durante el pasado año 2017 en nuestro país, lo que da fe de la buena salud de este segmento. ¿Qué ha llevado a que la idea de comprar un SEAT León en Madrid (la ciudad que más ventas de vehículos registró en España) haya sido la mayoritaria entre los conductores?

seat-leon
Presentado en 1999 como un nuevo compacto, el SEAT León estaba destinado ya desde sus inicios a convertirse en uno de los buques insignia de la marca española. Bautizado con la ciudad que lleva su nombre, siguiendo la tradición de SEAT, el León nació como un coche capaz de llevar en su interior a cinco pasajeros cómodamente instalados y transportados por una mecánica clásica de tracción delantera.

El SEAT León MKI se convirtió casi instantáneamente en un éxito de ventas debido a la inclusión de tecnologías hasta entonces inexistentes en otros modelos como el Toledo o el Alhambra. Sus opciones mecánicas abarcaban prácticamente todas las necesidades del mercado, ya que comenzaban en los 68 CV y se estiraban hasta los 225 CV del primer León Cupra R; además, el primer y último V6 de la marca se encontraba en el León Cupra V6. Eso sí, si hablamos de éxitos, sin duda los TDI de la primera generación fueron los ganadores del segmento: aún hoy pueblan nuestras carreteras siendo indudablemente fiables.

Seis años duró esta primera generación del compacto más famoso de las carreteras españolas, cosechando éxitos y ventas a partes iguales dentro y fuera de nuestras fronteras. Llegado el año 2005, en SEAT tenían claro que una renovación del modelo se antojaba necesaria, y a mediados de año fue presentado el SEAT León MKII; con formas mucho más redondeadas y un espacio interior aún más amplio que su antecesor, le volvían a colocar en primera línea para todo aquel que buscara comprar un SEAT León en Madrid.

Lanzado con cuatro opciones diferentes en cuanto a su motorización, el SEAT León de segunda generación pronto cuajó en todos los concesionarios de Madrid como el de Ancrisa: allí se ofrecían las dos variantes de gasolina (1.6 de 102 CV y 2.0 FSI de 150 CV) y las dos de combustible diésel (1.9 TDI 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV). Posteriormente llegarían otras motorizaciones como el 2.0 TFSI de 185 CV o el 1.6 diésel de 90 o 105 CV. Como guinda del pastel llegaría en 2009 el SEAT León Cupra R de esta generación, que contaba nada más y nada menos que con 265 CV bajo el capó.

La tercera y última generación hasta la fecha del SEAT León fue presentada en el año 2012, con unas líneas muchísimo más agresivas que las de su antecesor y un interior en el que el apartado multimedia y tecnológico comenzaba a ganar aún más importancia debido a un público cada vez más exigente con el modelo y la marca. Los motores equipados por esta tercera generación ofrecían una alternativa ideal a todos los gustos y necesidades: desde el 1.2 TFSI de 85 CV hasta el 2.0 TDI de 184 CV. Por supuesto, los amantes del modelo en su versión Cupra R cuentan con la opción de tener bajo su pie derecho los 310 CV de dicha versión…de la que tan sólo se han fabricado 999 unidades.

Quieres recibir más información sobre el SEAT León

Enviar

Encuentra tu SEAT LEÓN aquí