
Con el paso del tiempo, la tecnología ha llevado al desarrollo de nuevos sistemas de iluminación para garantizarte una fantástica conducción y velar por tu seguridad. SEAT ha apostado por incorporar la última generación en este sentido a sus nuevos modelos, ya que las luces constituyen un elemento clave en cualquier vehículo y forma parte fundamental para ofrecernos la máxima seguridad vial. A continuación, te contamos cuáles son los tipos de luces que un coche puede equipar y las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.
Tipos de luces de un coche
Los vehículos cuentan con faros para iluminar el camino de noche o en situaciones críticas, así como informar de la posición del mismo. Por ello están las luces de posición, de cruce, las largas, los ópticos traseros, las luces de marcha atrás y las luces antinieblas. Sin embargo, también dispone de luces que indican maniobras como las luces de freno o los intermitentes.
Cada una de éstas pueden ir equipadas con uno de los tipos de luces que existen, como son las luces halógenas, las led, las xenón o las láser. Si quieres saber cuál es la mejor opción para tu coche, descubre a continuación los pros y contras de éstas.
Halógenas
A pesar de todo, el avance en este campo ha hecho que las luces halógenas hayan quedado relegadas a un segundo plano debido a su corta vida y su corto alcance de iluminación respecto al resto de lámparas.

Xenón y bixenón
Las bombillas de xenón llegaron para mejorar la capacidad de iluminación que tenían los vehículos. Muchas marcas las prefirieron por delante de los faros halógenos, ya que iluminan hasta tres veces más, duran más tiempo y consumen mucho menos.
Las luces xenón tienen un proceso novedoso de elaboración, ya que están formados por dos electrodos que generan la electricidad y calientan el gas xenón que contiene la ampolleta. En un principio, los coches comenzaron a utilizar lámparas de xenón para las luces cortas, pero cuando el xenón llegó a todo el sistema de iluminación, surgieron los faros bixenón para una iluminación de largo alcance.
A la hora de elegir los faros de xenón también hay que tener en cuenta que son más caros de fabricar y tienen un precio mayor en el mercado, ya que incorporan un regulador automático de altura o un sistema de limpieza. Por otro lado, estos faros no son fáciles de instalar y tardan unos segundos en ofrecer la luz para la que tienen capacidad.

Led
Actualmente, los nuevos coches equipan faros led, que emplean una tecnología basada en varios diodos de luz diminutos y ofrecen una iluminación sorprendente. Debido a su potencia y rendimiento han hecho que estos faros ganen protagonismo y sean los preferidos por las firmas de automoción. En un primer momento, los led solo se destinaron para la luz de freno o las de los intermitentes, para después utilizarse para el resto de la iluminación del coche dadas sus ventajas.
¿Seguro que has oído hablar de los innovadores faros Full LED que incorporan los nuevos modelos de SEAT, como el SEAT León? Los nuevos faros Full LED están diseñados únicamente con LED a diferencia de los faros LED, los cuales combinan diodos de LED con luces de xenón e incluso halógenos.
¡Disfruta de la mejor iluminación en los coches SEAT! Ven a nuestro concesionario Ancrisa y descubre todo lo que puede ofrecerte sus modelos. Además, podrás hacerte con el tuyo a un precio de lo más sorprendente.