seat ibiza vista frontal

SEAT Ibiza: Características, medidas y precio

El SEAT Ibiza es uno de los compactos más favoritos del mercado, éxito que le ha hecho convertirse en uno de los modelos más icónicos de la marca. Ahora con su quinta generación, el Ibiza nos presenta una imagen renovada y sorprende con su gran salto en cuanto a habitabilidad. ¡Conoce todo sobre este compacto en nuestro concesionario Ancrisa!

Ficha técnica

El SEAT Ibiza es uno de los modelos más conocidos de la marca y ha logrado ser todo un éxito de ventas en repetidas ocasiones. A pesar de su competencia, el Ibiza se ha situado entre los favoritos para los conductores que buscaban un compacto con un equipamiento de alta gama y un rendimiento sorprendente.

La oferta de motores de este modelo se divide en dos versiones diferentes: gasolina y GNC. La versi√≥n GNC es el √ļnico que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT debido a que se encuentra impulsado por gas natural. El resto de motorizaciones de la gama de gasolina cuentan con la etiqueta C.

En cuanto a las opciones de gasolina, hay tres variantes:

  • El primero es un motor 1.0. litros¬†que proporciona 95¬†CV de potencia m√°xima. Esta es m√°s que suficiente para aquellos que buscan una conducci√≥n urbana y econ√≥mica
  • El segundo es un motor TSI de 1.0. litros, que destaca por encima de la opci√≥n anterior por tener una entrega m√°xima de 115 CV de potencia.
  • La versi√≥n m√°s potente tiene un 1.5 TSI de cuatro cilindros. Capaz de alcanzar los 150 CV, ofrece aun as√≠ un excelente equilibrio entre rendimiento y consumo. Esta versi√≥n est√° disponible tan solo con una caja de cambios autom√°tica DSG de 7 velocidades.

En cuanto a las opciones de GNC, tenemos tan solo una alternativa de un motor 1.0 TGI de 90 CV. Su bajo consumo de gas y precio reducido lo convierten en una de las opciones más económicas.

seat ibiza conducción

Consumo SEAT Ibiza

El consumo del SEAT Ibiza, en función de la opción de motores que elijas, tendrá unos valores u otros, pero siempre oscilando entre los 5,1 y los 5,7 litros por cada 100km. Dicho consumo es bastante bajo, cosa que se agradece mucho hoy en día. Pero como siempre, hay que recordar que el consumo real puede variar con respecto a estos datos oficiales, donde entran en consideración otros factores como la conducción urbana, atascos, etc.

Sin embargo, el SEAT Ibiza cuenta con una serie de caracter√≠sticas que optimizan su consumo. Entre ellas se incluye el sistema Start/Stop, que apaga el motor cuando el coche est√° detenido, y la tecnolog√≠a de recuperaci√≥n de energ√≠a en frenada, que ayuda a mejorar la eficiencia energ√©tica. Tambi√©n, sus motores est√°n dise√Īados para ofrecer un equilibrio ideal entre rendimiento y ahorro de combustible.

En definitiva, nos encontramos ante un coche eficiente, que además de ello resulta muy cómodo de conducir y divertido.

Medidas SEAT Ibiza

El SEAT Ibiza encaja a la perfección en el competido segmento B y apuesta por una estética heredada de su hermano mayor, el SEAT León. Puedes encontrarlo con numerosas carrocerías y equipamiento. En la carrocería de 5 puertas sus 4,06 metros de largo le permiten ofrecer un maletero con capacidad mínima de 355 litros.

  • Longitud: 4,05 m.
  • Altura: 1,44 m.
  • Anchura: 1,78 m.
  • Batalla: 2,56 m.
  • Capacidad m√≠nima del maletero: 355 litros.
  • Capacidad m√°xima del maletero: 1.165 litros.

Acabados, equipamiento y versiones

A la hora de comprar este modelo podr√°s elegir entre varios niveles de acabados: Reference, Style, Special Edition, FR Y fr 40¬ļ Aniversario .

Y es que en el SEAT Ibiza disfrutar√°s de la mejor tecnolog√≠a que puedas imaginar a bordo de un veh√≠culo del segmento B. Dispone de una pantalla t√°ctil de ocho pulgadas, equipada con la √ļltima tecnolog√≠a para moverte por la ciudad sin problemas a bordo de tu SEAT Ibiza. Equipado con el sistema BeatsAudio con el que disfrutar√°s de un amplificador de 300W, altavoces y subwoofer de gama alta. Tendr√°s todo el control en un cuadro de mandos Digital Cockpit. Adem√°s, tambi√©n cuenta con un Sistema Kessy de apertura y arranque sin llave, SEAT Drive Profile y c√°mara de visi√≥n trasera.

Pero cada uno de sus acabados tiene a√Īadidos que seguro que llaman tu atenci√≥n:

seat ibiza maletero

Reference

Es el acabado m√°s b√°sico del Ibiza. Incluye de serie un cuadro de mandos Digital Cockpit de 8 pulgadas y una pantalla t√°ctil de 8,25 pulgadas. Cuenta tambi√©n con una serie de asistentes a la conducci√≥n como el de mantenimiento de carril o el sensor de de parking. En su exterior encontramos unos faros delanteros EcoLED¬† y unas llantas de acero de 15″.

En definitiva, es una buena opción para aquellos que buscan un coche práctico y económico.

seat ibiza reference xl

Style

A√Īade al acabado Reference todo lo siguiente: unos faros Full LED delanteros y traseros y unas llantas m√°s grandes de aleaci√≥n de 15″ que a√Īaden un toque diferenciador. Incluye tambi√©n funciones como el control de velocidad crucero o una conectividad mejorada gracias al Full Link (Android Auto y Car Play).

Es una buena opci√≥n para aquellos conductores que quieren a√Īadir un poco m√°s de confort y estilo a su SEAT Ibiza.

seat ibiza style XL

Special Edition

Este acabado incluye algunos elementos destacados como su tapicería SEAQUAL fabricada a partir de plásticos marinos reciclados o us sistema de apertura y arranque sin una llave. En la versión más completa de este acabado, llamada Special Edition Xcellence, encontramos ligeros cambios como en la tapicería.

Si buscas una opción con un equipamiento completo y un aspecto más elegante este es tu acabado ideal.

seat ibiza special edition xcellence

FR

Este acabado se caracteriza por un aspecto m√°s deportivo, con llantas de aleaci√≥n Dynamic de 17″, paragolpes espec√≠fico FR, suspensi√≥n deportiva espec√≠fica FR y asientos deportivos.

También incluye un selector de modos de conducción llamado SEAT Drive Profile junto a un climatizador automático bizona y una iluminación ambiental.

El SEAT FR es la mejor opci√≥n si buscas un coche con un comportamiento m√°s din√°mico y un dise√Īo mucho m√°s deportivo.

seat ibiza fr xm

FR 40¬ļ Aniversario

El acabado FR 40¬ļ Aniversario del SEAT Ibiza es una serie especial lanzada para celebrar los 40 a√Īos del modelo.

Se basa en el acabado FR y a√Īade algunos elementos exclusivos que lo hacen a√ļn m√°s especial, como su emblema ¬ęAnniversary Limited Edition¬Ľ,grabado en el pilar B.¬†Viene adem√°s en un color gris graphene exclusivo y con unas llantas de aleaci√≥n de 18″ con el logotipo del 40¬ļ Aniversario.

Esta serie especial está limitada a unidades y se convierte en la edición definitiva para aquellos que son amantes de la versión más deportiva y en definitiva, del modelo SEAT Ibiza.

seat ibiza fr 40 aniversario

SEAT Ibiza precio

El SEAT Ibiza¬†es todo un √©xito en el mercado, situ√°ndose entre los favoritos de aquellos conductores que est√©n buscando un coche compacto. Sin duda, este modelo de SEAT destaca por su dise√Īo pr√°ctico, funcional y con la √ļltima tecnolog√≠a. A bordo de este urbano podr√°s disfrutar de cualquier experiencia y sacar el m√°ximo partido a tu d√≠a a d√≠a. Lucir√°s tu propio estilo en un Ibiza que te ofrece una amplia gama de opciones para que se ajuste completamente a ti.

Ven a nuestro concesionario Ancrisa o cont√°ctanos para conocer los diferentes precios del SEAT Ibiza y elegir el que mejor encaje con tus necesidades. ¬°No esperes m√°s!

Fotos

El SEAT Ibiza es la alternativa m√°s competitiva en el mercado de los utilitarios, con un gran comportamiento en carretera y un precio siempre muy ajustado, adem√°s de un dise√Īo m√°s maduro, con m√°s tecnolog√≠a y un mejor habit√°culo. A continuaci√≥n, te mostramos algunas im√°genes de este urbano capaz de llevarte mucho m√°s lejos de lo que hab√≠as imaginado.

seat ibiza frontal
seat ibiza fr lateral
seat ibiza vista trasera
seat ibiza salpicadero
seat-ibiza-pantalla
seat ibiza asientos

¬ŅD√≥nde comprar el SEAT Ibiza en Madrid?

Sin duda, no encontrarás una oferta tan completa como la que tenemos en nuestro concesionario Ancrisa en Madrid. Si estás pensando en comprar el SEAT Ibiza, echa un vistazo a nuestra gama de vehículos nuevos para elegir la opción que mejor vaya contigo. Además del mejor precio, en nuestro concesionario también tendrás a tu disposición fantásticos servicios de mantenimiento y reparación para disfrutar de tu coche siempre como el primer día.

Vídeo

¡Sumérgete en una auténtica aventura conduciendo el nuevo SEAT Ibiza! Esta compacto te ofrece unas excelentes prestaciones y un equipamiento de gran calidad para disfrutar de una conducción cómoda y segura. Uno de los grandes atractivos del SEAT Ibiza es su gran rendimiento sobre cualquier terreno y una sorprendente respuesta para dominar la ciudad a tu paso.